Acusan a pastor de robar $1.4 millones en mercancía de Home Depot

Pese a que el pastor fue acusado de robar $1.4 millones en mercancía de Home Depot, la compañía calcula sus pérdidas en $5 millones(Matt Rourke | AP Photo/Matt Rourke, File)
Publicado: 14 ago 2023, 14:15 GMT-5

TALLAHASSEE, Florida (Gray News) — Un pastor en Florida enfrenta varios cargos por operar una red de robo de mercancía de tiendas Home Depot, dijo la fiscal general del estado Ashley Moody.

Robert Dell, de 56 años y pastor en el condado de Pinellas (al oeste de Tampa), es el autor intelectual detrás de esta red, informaron las autoridades en un comunicado de prensa.

La fiscal general dijo que Dell trabajaba con cuatro personas cómplices, incluida su esposa y su madre, para robar mercancía por un valor de más de 1.4 millones de dólares de tiendas Home Depot en Florida y luego venderla por eBay. La mercancía incluía productos de las marcas Milwaukee y DeWalt.

Home Depot, sin embargo, cree que las pérdidas son mucho mayores de los 1.4 millones de dólares. La compañía dice que la red de robo pudo haber operado por más de 10 años, y calculan más de 5 millones de dólares en pérdidas.

Dell es pastor de la iglesia The Rock Church y fundador de un hogar de transición para ayudar a personas a recuperarse de la adicción a las drogas.

“Este pastor claramente se saltó el mandamiento de no robarás”, dijo la fiscal general.

Moody agregó que Daniel Mace y Jessice Wild actuaron como cómplices al robar la mayor parte de la mercancía. Ambos acudían a las tiendas entre cinco o seis veces al día.

Luego Mace y Wild presuntamente llevaban la mercancía robada a la casa de Dell para venderla en eBay.

Los investigadores del caso dijeron que Dell usaba su posición de poder como pastor para “manipular a otras personas vulnerables para participar del esquema criminal”. Oficiales dijeron que exigía a otros participar en los delitos, valiéndose de amenazas.

Dell fue arrestado la semana pasada y enfrenta cargos por delitos graves de extorsión, conspiración para cometer extorsión y hacer negocio con propiedad robada.

Su esposa, Jaclyn Dell, y su madre, Karen Dell, enfrentan cargos por ayudar en la recolección, envío y cobro de mercancía robada.

Te puede interesar: