CAPTADO EN VIDEO: Limpiaventanas queda guindando a 23 pisos de altura
KANSAS CITY, Missouri (KCTV/Gray News) - Fueron unos 45 minutos de pánico. Un trabajador de limpieza de ventanas quedó guindado a 23 pisos de altura luego de que el arnés se le quedara atascado y no pudiera desplazarse en la verticalidad de un rascacielos de Kansas City, Missouri.
Por fortuna, no fue más allá del susto pues el hombre pudo ser rescatado gracias a dos valientes que se sumaron a ayudar al departamento de bomberos local.
Etienne Wagers y Lucas Berry, empleados de la compañía Santa Fe Glass, también trabajaban limpiando ventanas pero las del décimo segundo piso de la torre One Kansas City Place, la más alta de Kansas City. Fue allí cuando les pidieron si podían ayudar con un rescate en el piso 26, reportó nuestra estación hermana KCTV.

Hacia las 10:15 de la mañana del martes, a un trabajador se le había atascado el arnés que lo aseguraba y desplazada y, por ende, no tenía libertad de ascenso ni de descenso. Cuando los bomberos llegaron, el hombre estaba guindado a 23 pisos en el aire en el rascacielos de 47 pisos.
Los bomberos planearon izarlos hasta la azotea del edificio, pero Wagers y Berry ayudaron de otra manera: removieron una ventana del piso 23, lo que permitió que los bomberos pusieran halar al hombre hacia dentro del edificio.
Tras 45 minutos de incertidumbre, los bomberos permanecieron con él para calmarlo. Mientras, Wagers y Berry volvieron a trabajar al décimo segundo piso.
Derechos de autor 2024 KCTV vía Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.