Niña de 10 años ganó miles criando y vendiendo pollos, pero el banco no quiere darle el dinero, según su familia
THATCHER, Arizona (KPHO/Gray News) — Una niña de 10 años residente de un pequeño pueblo del sureste de Arizona logró hacer su primer gran negocio de su vida: criar y vender pollos. Y por ello, sus ganancias han sido fructíferas, ya que en una feria agropecuaria local logró vender en subasta seis aves por la suma de más de 2,100 dólares, dijeron ella y su familia a nuestra estación hermana Arizona Family.
Pero la alegría para esta pequeña emprendedora quedó truncada luego de que Chase, el banco donde hicieron el depósito electrónico del cheque, consideró la transacción como sospechosa y decidió no darle el dinero, dice la familia de Kinley Maner.
“Sólo pensé que sería divertido porque cuando ellos (los pollos) están chiquitos son muy lindos”, dijo Kinley.
Al lograr venderlos, el tesorero de la Small Stock Association, encargada de hacer el pago, escribió un cheque a nombre de Kinley, que fue depositado de manera electrónica en la cuenta del banco Chase de su mamá, Kalli Maner.
“Entonces lo depositamos”, dijo su padre. “No pensábamos que iba a ser un gran problema. Pero al día siguiente, la cuenta de Kalli en el banco Chase estaba cerrada”.
Y también el cheque de Kinley estaba congelado, lo que significaba que no podía obtener los 2,100 dólares.
Kalli Maner pasó horas en el teléfono con Chase tratando de obtener respuestas.
La familia supo que Chase creyó que el cheque era sospechoso porque, al corroborarlo, empleados del banco llamaron al número de la Small Stock Association y afirmaron que estaba fuera de servicio.
“Su última respuesta fue que se disculpaban, pero que Kinley no iba a recibir el dinero y que no había más que pudieran hacer a menos que el cheque pudiera ser verificado”, dijo J.R. Maner, su padre.
Kalli Maner agregó que incluso el hombre que escribió el cheque había ido al banco tres veces a intentar obtener el dinero para ella. “Pero ellos decían que la única manera de verificar era a través del número de teléfono”, dijo.
“Estaba un poco enojada porque merecía ese dinero, se suponía que era mío”, agregó Kinley.
“Y creemos que ella merece el dinero que se ganó honradamente”, secundó su padre.
La familia contactó a nuestra estación hermana Arizona Family, que luego de compartir esta historia, ahora el banco Chase pidió una disculpa y dijeron que trabajarán rápidamente en darle en dinero a Kinley.
Derechos de autor 2024 Gray Local Media, Inc. Reservados todos los derechos.









