Madre de dos niños detenida por ICE al no acudir a citación por un ‘ticket’ de tránsito

Publicado: 25 nov 2025, 15:33 GMT-6|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

BIRMINGHAM, Alabama (Telemundo Birmingham) - Una niña de 2 años y un niño de 12 pasarán el Día de Acción de Gracias sin su mamá luego de que fuera detenida por agentes de inmigración en el condado de St. Clair, en Alabama.

Sonia Parris, de 30 años, nació en México, pero fue traída a Estados Unidos cuando solamente tenía dos meses de nacida. Fue arrestada el pasado 17 de noviembre bajo el cargo de no presentarse a una audiencia por una infracción de tráfico.

Sonia Parris, de 30 años, nació en México, pero fue traída a Estados Unidos cuando solamente...
Sonia Parris, de 30 años, nació en México, pero fue traída a Estados Unidos cuando solamente tenía dos meses de nacida. Fue arrestada el pasado 17 de noviembre bajo el cargo de no presentarse a una audiencia por una infracción de tráfico.(Parris family)

Luego pasó bajo custodia de ICE y desde entonces no se sabe si sus hijos podrán verla otra vez. Su detención ocurre justo cerca de las festividades de Acción de Gracias y del cumpleaños número 13 de su hijo mayor el 28 de noviembre.

Dalton Parris, padre de Taylor -como se llama el hijo mayor-, dijo que ha sido muy duro para el pequeño. “Le ha pegado tan pero tan duro, hasta el punto de que llora hasta quedarse dormido”.

Ambos hijos de Sonia nacieron en Estados Unidos.

“A los niños les ha dolido y no saben cuándo verán a su mamá y todo por un ticket que no se pagó, esencialmente”, dijo Dalton.

Por años, Sonia pudo trabajar y permanecer en Estados Unidos gracias al programa DACA. Pero su familia dice que con los años se volvió más difícil renovarlo, y un pequeño error podría afectar el proceso.

Luego de su arresto, su familia pagó una fianza de 50 dólares, pero cuando fueron a buscarla, recibieron la noticia de que había sido detenida por ICE.

Su familia no sabe dónde está detenida ni han podido comunicarse con ella.

Jessica Blanchard, pareja de Dalton, explicó cuán difícil ha sido el proceso para localizarla. “No está en niguna lista de detenidos de ICE y las llamadas se desconectan al nosotros llamar”, dijo.

De acuerdo con la familia, la audiencia para Sonia Parris se ha fijado para el 16 de diciembre. Lo último que supieron de ella fue que fue transferida a Luisiana el pasado viernes 21 de noviembre.

Si quiere ayudar a Sonia y a su familia o saber más de su situación, Dalton y Jessica abrieron una página en GoFundMe.